Desnivel

Punto de inicio: Aldudes, Francia. (Ruta reversible)

Dificultad de la ruta:Moderado

Duración aproximada:4h 30min

Distancia total:12,05km

Desnivel positivo acumulado:404m

Altitud Max. alcanzada:721m

Altitud Min. alcanzada:200m

Perfil ruta: (Dir: Aldudes-Elizondo)

Resumen del recorrido

La ruta comienza en la iglesia de los Aldudes (1). A partir de la iglesia tomaremos la ruta pequeña hacia el este, que se encuentra a unos cien metros. Después giraremos a la derecha para continuar sobre una pequeña ruta que sube hacia Makurea (2)(3). Enseguida seguiremos un camino en zigzag lleno de helechos. Una vez pasamos este camino atravesaremos de norte a oeste una gran zona boscosa que nos llevará hasta el puerto de Berdaritz (685m) BF117 (4). Desde el puerto caminaremos hacia el norte - norte - este siguiendo un camino herboso a través de un helechal (Errotazainaren  Belagiko Bidea). Continuaremos a través de una zona boscosa (5) y de un arroyo (Iturritxarreko  Erreka). El camino continua hacia el norte, nosotros cruzaremos otro arroyo (Urruskako Erreka) y giraremos a hacia el noroeste para llegar al camino de Errotazaingo Bidea. Después de un pequeño rellano  encontraremos un camino en cresta, pasaremos cerca de dos dólmenes, el de Errolanen Harriak y el de Lamazilo (6) (7). Después de los dólmenes llegaremos al cuello de Larremets (poste indicador de PR NA3)(8). Continuaremos aún en la dirección noroeste sobre la falda de la montaña de Burga, en el sendero de Iñarbegiko Bide Zaharra y llegaremos al cuello de Goisemes (9). Pasaremos a la derecha de la borda Goisemesko (10) y seguiremos el camino de Elbete (Elbete Bidea) hasta el cuello Otxaskiko Lepoa. Luego iremos hasta el cuello de Intzuriko Lepoa. Allí una baliza indica la dirección de Elbete por el lado derecho de Intzuri, nosotros iremos por el lado izquierdo (Intzuriko Bidea despues Oketako Bidea) (11). Cruzaremos un helechal bastante espeso (12) y después de dos zigzags bastante grandes llegaremos al camino de Salbideko Bidea (13), que nos permitirá de encontrar la ruta asfaltada del Molino (Etxaideko Errota) (14). Enseguida subiremos a Elizondo por la NA2596 de Bartzun (15). Llegaremos a la plaza de los Fueros en el centro de Elizondo (16).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Para saber más sobre las cookies, vaya a nuestra Política de Privacidad.

Pulse el botón para aceptar las cookies de este sitio.